miércoles, 17 de julio de 2013

Mercadillo "El perolero"

    Hace semanas me enteré que en mi ciudad organizan algo parecido a una venta de garage. Allí puedes vender cosas nuevas o usadas en buen estado; la iniciativa me pareció genial y convencí a mi hermano para participar, la novia de mi hermano también se animó.
    Recogimos todas las cosas que habían en casa que nadie usaba (ropa, artículos de cocina nuevos, libros viejos, etc), el evento como tal comenzaba a las 8:00 am, pero los vendedores tenían que estar a las 6:00 am para ubicarse en el sitio, y pagar una colaboración al grupo que organiza todo el evento, y para realizar la limpieza cuando finalice.
    El motivo por el que decidimos participar (aparte de deshacerse de cosas que uno no utiliza) fue para hacer un "fondo" o una alcancía para reparar el wii de mi hermano.
    Fue un día muy divertido, nos encontramos a unos compañeros y compartimos una mañana diferente.
    Mis recomendaciones si quieres participar en un mercadillo, o venta de garage (si nunca lo has hecho) son:
1. Organízate: Ubicar las cosas que quieres vender para conocer el espacio que necesitarás para exhibirlas.
2. Colocar precios: Marca todas las cosas con precios, pero siempre debes ser flexible y hacerle alguna rebaja al comprador.
Nota importante: Debes sincerarte contigo mismo y colocarle un precio razonable a las cosas (el valor sentimental que le tengas a un osito de peluche viejo no es el mismo que siente el comprador).
3. Consigue una mesa desarmable, un perchero, una sábana vieja, lo que tengas para exhibir las cosas que vas a vender. (mientras mejor organizados estén, el público se sentirá más atraído a curiosear).
4.Cuando estés en el lugar, pide instrucciones del grupo organizador.
5. Lleva ropa cómoda y fresca.
6. Lleva una botella grande con agua fría.
7. Lleva algún sandwiche para no andar con el estómago vacío a mitad de mañana.
8. Utiliza una cajita o algo diferente de tu billetera para meter el dinero.
9. Lleva dinero en sencillo.
10. Lleva una sombrilla y bloqueador solar.
11. Si viste algo que te gustó (en los puestos de otros vendedores), ¡cómpralo de una vez! no esperes a dar una segunda vuelta porque, cuando regreses ya no estará.





La "caja registradora":

    En mi opinión, la organización del evento fue muy buena, (a pesar de la gran cantidad de vendedores participando) entregaron carnets con el número de puesto, y una bolsa plástica para recoger los desperdicios. Es una iniciativa muy útil que nos beneficia a todos :)

    Si deseas saber más sobre esta iniciativa, su normativa, próximas fechas y ventas en general, únete a su grupo en Facebook aquí.

4 comentarios:

  1. Excelente reseña! Me alegra que tu participación en El Perolero haya sido gratificante! Te esperamos para el próximo!

    ResponderBorrar
  2. Muy agradable tu reseña , no participo, pero me alegra mucho que se esten realizando este tipo de actividades en mi cuidad..Felicidades a la promotora principal de esta idea y a todos los que se van integrando poco a poco, otra muestra mas de que los venezolanos somos unidos nos aceptamos tal cual como somos no importa de que color eres, de que partido politico, si tienes dinero o no, Bravo mi gente, excelente muestra de trabajo en equipo..

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios y por leerme :)

    ResponderBorrar
  4. hoye que bueno me gustaría vendieran carros de segunda a precios que una pueda comprar por que tan tremenda
    uno va averiguar el costo de un carrito de segunda y no se puede con la especulación tan tremenda

    ResponderBorrar