miércoles, 14 de agosto de 2013

Vestido porta lazos

    En estas vacaciones, papá planificó viajar a Puerto la Cruz a visitar a mis abuelos y familiares; allá vive una primita llamada Camila, ella ama el color purpura, tiene 5 años y ¡Un montón de lazos, cintillos y pinzas!
    Ella los tenía guardados en una cajita, pero pensé que era mejor tenerlos exhibidos y así podría verlos mejor y no se le dañaban. ¡Este vestido porta lazos es espectacular!
    Los materiales a utilizar son:
-Tela tul (1 metro).
-Tela raso.
-Cinta de raso de al menos 3 cm de ancho.
-Cinta con detalles de al menos 2 cm de ancho.
-Hilo y aguja.
-Tijera
-Guata (Relleno para peluches).
-Cartón grueso.
-Pistola de silicone caliente.
-Foami.


    Para empezar, haremos el cuerpo del vestido, para ello deberás:
1. Trazar y recortar el torso del vestido. 
2. Forrar el torso con la guata y pegarlo con la silicone caliente, (pegar pestañas a la parte trasera del torso para asegurarlo mejor). 
3. Una vez forrado con la guata se prosigue a forrar con la tela raso, de igual forma, se debe pegar todo a la parte trasera del tronco.


    Dejamos a un lado el tronco y hacemos el porta cintillo, para ello necesitarás dos clases de cintas, una un poco mas gruesa que la otra. Con la cinta más delgada se deben hacer como "gotas de agua" y pegarse con la silicone caliente a la cinta más gruesa. Debe quedarte así:


    Ahora, se debe hacer la falda del vestido, para ello se toma la tela de tul y con la aguja e hilo se van haciendo plices a la misma; mientras más plices, más volumen tendrá la falda. Tiene que quedar del mismo ancho que el torso, así: 


    Es momento de pegar todo, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Pegar las cintas de 2 cm en la parte baja del tronco, distribuidas equitativamente. (La cinta del medio es el porta cintillos).
Nota importante: Asegúrate de echar suficiente silicone, puesto que, estas cintas sostendrán todo el peso de los lazos.  
2. Pegar la cinta de 3 cm en la parte baja del tronco.
3. Pegar la falta a la parte baja del tronco. 
4. Pegar otras cintas a lo ancho del tronco que servirán para poner pinzas pequeñas. Pegar el asa para guindar el vestido.


    Por último, pega el foami con la misma forma del tronco en la parte de atrás del mismo para fijar y tapar todo. 


    Debería quedarte así: 


    ¡A mi prima le encantó! es una idea super útil, y sirve para decorar la habitación de las niñas y tener las cosas un poco más ordenadas.


1 comentario:

  1. hola muchas gracias es una estupenda idea, acá en Venezuela todo esta muy costoso, sin duda alguna este seria un presente apreciado y útil, ademas su elaboración es no seria tan costoso.

    ResponderBorrar