viernes, 9 de agosto de 2013

Afiche a papá

    Terminando con los regalos para mi papá, no podía faltar el afiche, en esta ocasión quise hacerlo un poco diferente a los que estoy acostumbrada a hacer:
    Los materiales que necesitarás son:
-Papel periódico.
-Papel lustrillo de colores.
-Cartulina o cartón.
-Compás.
-Tijera.
-Marcador Sharpie.
-Lápiz.
-Silicone líquido.
-Lana.
-Cinta adhesiva.

    Ahora se deben seguir los siguientes pasos:
1. Traza con el compás  y recorta dos círculos en la cartulina o el cartón, un círculo más grande que otro.
2. Dibuja y recorta con el patrón grande los círculos de papel lustrillo y con el patrón pequeño los círculos de papel periódico. En total recorté: 4 círculos amarillos, 4 rojos, 4 marrones, 3 naranja, 15 de papel periódico. Utilicé estos colores para que combinaran con el bucket gift que le hice anteriormente. Ver aquí
Nota: Al dibujar el patrón en el papel periódico, asegúrate de que sea en una zona donde no haya dibujos, rayas etc., es decir, que lo que predomine sean palabras.
3. Recorta triángulos con una pestaña para doblar.
4. Escribe con el marcador Sharpie cada letra sobre el papel periódico. Existen muchas fuentes en Internet o en Office Word que te pueden servir de patrón.
5. Pega con el silicóne líquido los círculos de periódico a los círculos de papel lustrillo alternando los colores.


    Por último, pega los círculos y los triángulos sobre el cordón de la lana, puedes pegarlo con cinta adhesiva o silicone líquido. En mi caso, utilicé cinta adhesiva, puesto que, los materiales son muy livianos.


1 comentario: